Recomendado

martes, 24 de marzo de 2009

Entrevista a Rafael Villa Fotografo, Jurado en el Miss Internet Venezuela

Estimado amigos aquí les dejo una entrevista de Rafael Villa, hombre enamorado de su trabajo y su pareja, en cada ocasión que cruzo palabras con el, siempre pero siempre nombra a todos su familia, novia Bea, amigos y compañeros de trabajo, se la pasa dando las gracias a todos ellos.

Espero les guste esta linda entrevista y muchos éxitos para ti Rafael…

Rafael esto de la fotografía hace cuanto tiempo tienes haciéndolo?

Como profesional ya voy para tres años. Como aficionado desde los 13 me la pasaba con una cámara en la mano, siempre fue de mi agrado estar tomando fotos a cualquier lugar que iba.

He notado que este ultimo año te haz vuelto muy popular en el Facebook, que impacto a tenido todo esto en tu carrera profesional?


Cuando no estoy tomando fotos, el Facebook se convierte en mi oficina. Gran parte de mis clientes han visto mi trabajo por ahí, a pesar de tener mi propia web http://www.rafaelvilla.com/. De verdad que en esta era hay que estar al día con la tecnología y comunicaciones, ya que herramientas como el Facebook facilitan mi trabajo y sobretodo para darme a conocer en un medio tan competitivo como este.

Hay algo en común que notes que siempre te dicen mucho cuando haces tu sesiones?

Las chicas tienden a veces estar nerviosas al principio, pero después que le muestro las primeras fotos en mi cámara se emocionan y bueno de ahí no hay quien las pare. Eso me ha pasado como en un 80% de las sesiones que he tomado, es cómico pero lo bueno es que después todas quedan felices y con ganas de tomarse más fotos. He tenido clientes que se han hecho hasta más de 3 sesiones conmigo en un mes y eso me agrada ya que me lleva a estar innovando en mis esquemas de iluminación y darle al cliente siempre algo diferente a su sesión pasada.

Que es lo más bonito que te ha dejado todo esto de la fotografía?

Coye que el talento o marca quedé feliz con las fotos que le haya producido. También no hay nada más sabroso que lograr metas y crecer con ellas. Yo empecé a hacer books por intercambio para empezar a practicar hasta que poco a poco fui mejorando y empecé a generar ingresos e ir comprando equipos de iluminación, lentes y así ir montando mi estudio (que aún le queda mucho por crecer)

Qué te gusta más ¿las fotos en exteriores o en estudios?

En exteriores definitivamente. En estudio es ideal porque tú tienes el control total de la luz, que es el lenguaje de la fotografía. Sin embargo en exteriores te puedes encontrar con tantos elementos que le pueden dar vida a una foto, se presta mucho para innovar.

Alguna foto que recuerdes en particular?


En el ámbito de la moda y publicidad contemporánea me encantan las fotos del fotógrafo estadounidense Dave Hill. Y de fotos hechas por mi, siempre están las de mis primeros pasos, específicamente una foto que le hice a mi novia en un parque infantil. Foto: http://farm1.static.flickr.com/155/345022822_c9f318e327.jpg

He notado que siempre mencionas a tus compañeros de trabajo, cuéntame algo sobre ellos.

Siempre los menciono porque para una buena producción fotográfica ya sea un book o un editorial de moda se necesita de una buena química de equipo y yo no soy el único que esta detrás de la cámara. Conmigo trabaja Paris Llerena que hace un trabajo fabuloso con sus maquillajes y peinados, mis fotos no tendrían esa chispa sin sus producciones en las modelos. Por otro lado está Beatriz Arroyo, que para las grandes producciones me ayuda con su dirección de arte e ideas en cuanto a locaciones. No puedo dejar de mencionar a mi asistente Carlos Dos Santos, quién es una maquina de trabajo, todo lo que necesite para alguna foto él lo consigue. Para el postproceso de una foto he contado con el apoyo de Marco Tulio un tremendo talento joven del diseño gráfico, con él tengo un proyecto en marcha llamado “Be Fashion”, una mezcla de diseño gráfico con fotografía, es una producción muy interesante, pronto oirán más de ello. Y por supuesto no puede faltar el talento que esté fotografiando.

Qué hay con el photoshop, algo que tengas que decir? Responde con una frase corta

Fotógrafo de moda que no sepa utilizarlo no tiene vida en este medio, al menos que contrate a alguien que le retoque las fotos

Quienes son tus seres mas queridos?

Mi familia, mis amigos más cercanos y mi novia Bea


Color favorito?
Azul

Comida favorita?
Sushi

A quien le darías las gracias por todo este éxito que vienes logrando?
Mi padre y madre que me han apoyado en mi carrera. Y por supuesto mi novia quien me ayudo mucho en los inicios de mi carrera como fotógrafo.

Bueno Rafael un mensaje final
Bueno este mensaje va para aquellas personas que quieran empezar como modelos, estén muy atentos por el Facebook hay muchas personas que por tener una cámara dicen que son fotógrafos profesionales. Primero asesórense bien con quien se van a tomar una sesión fotográfica, ya que un book es tu carta de presentación en este medio y si vas a invertir para ello, hazlo con alguien que en verdad sepa de la materia y no vayas a pasar pena luego en los castings por tener un book con fotos mal hechas.

Por otro lado hay bastantes agencias o “productores” que suelen pintarte las estrellas, te hablan de que vas hacer famosa/o y vas ganar mucha plata de la noche para la mañana pero en realidad lo que son unos charlatanes y de lo que están pendiente es del dinero que les vas a dar. Este medio es difícil y muchas veces sucio, sólo la constancia y dedicación te llevarán a lograr tus metas. No te dejes llevar por lo que te dicen sino guíate por los hechos e igualmente asesórate bien antes de entrar bajo la tutela de cualquier agencia o manager. Mientras más alardean menos hacen.

A ti Anffer gracias por la entrevista y bueno a seguir adelante porque ahora es que me queda por aprender.

Biografia:

Fotógrafo y Licenciado en comunicación social Audiovisual, egresado de la Universidad Santa Maria en el año 2008. Su afición por el arte fotográfico empezó a los 14 años de edad, desde esa entonces practicó la fotografía experimental, hasta que se mezcló con la fotografía de moda, estilo que hoy en día ejerce.En el 2006 inició su carrera como fotógrafo profesional, trabajando en books para modelos particulares. De ahí nace el proyecto y estudio fotográfico Rafael Villa Photo.

Su premisa es realizar fotografia de moda, books, publicidad y sesiones con un estilo lejos de lo tradicional.Rafael Villa labora con diferentes agencias de modelaje, creando portafolios, books y sesiones con un gusto particular para los nuevos talentos del mundo del modelaje.

Sus últimos trabajos destacados fueron:

-Calendario Venezuela Bellas 2009
-Calendario Woao 2009-Fotógrafo en el Caracas Fashion Foto Show
-Fotógrafo revista Estampas de El Universal
Algunos videos de Rafael:



sábado, 14 de marzo de 2009

Victor Escalona en concierto, información de uno de nuestros Jurado relacionado a su concierto

Amigos ante todo quiero expresar mi gran orgullo y admiración por Víctor, este Sr. a mi parecer es el mayor icono a nivel nacional de lo que es surgir como artista usando este medio de la Internet por ende por ser un artista ligado a todo esto del Internet en Venezuela es muy importante su participación en el Miss Internet Venezuela.

Aquí dejo algo de su biografía y unos videos, uno donde Víctor anuncia su próximo concierto y otro video de una de mis canciones favoritas..Muchos éxitos Víctor,
atentamente Anffer Astudillo

Biografía:
Cantautor venezolano sin tarimas, sin giras y sin público, hasta que sorpresivamente consiguió en Youtube.com una vía para darse a conocer (sin querer queriendo).Hace canciones desde que tiene uso de razón, y éstas han sido interpretadas por diversos artistas contemporáneos (A.5, Bacanos, Diany, etc).

Hace 15 años funda junto a su hermano Lunacreciente Studios, una compañía que brinda servicios de estudio de grabación y mezcla, producción musical, música para publicidad, cine y televisión, además de producir y componer música instrumental para su propio sello (Lunacreciente Records), obteniendo Disco de Oro con “Mozart para bebé” y “Melodías del corazón de mamá” del catálogo infantil.

A partir de Marzo de 2008, Youtube.com le permite a Victor Escalona convertirse en usuario “Partner” del conocido site (debido a las miles de visitas a los videos de sus canciones originales) , lo que significa compartir los ingresos por publicidad en función del número de clicks. Es por esto que Victor decide permitir las descargas gratuitas de sus canciones ,pues otro de sus objetivos es darse a conocer como compositor a nivel internacional.











miércoles, 11 de marzo de 2009

Nuestra Jurado Diana Alcala sigue triunfando en España

En una video conferencia por internet con Diana, unas de las características principales que note fue su humildad y que es un gran ser humano, definitivamente tremenda venezolana la que nos esta representando en España, yo estoy súper feliz que sea parte de nuestro jurado en el Miss Internet Venezuela, me hablo mucho de su madre, su familia, sus amigos, en muchas oportunidades me hablo sobre ellos y sobre todo me comento del gran talento que existe en Monagas a nivel de radio, me dijo que luego de experimentar en todo este mundo de la radio en España cada día se da cuenta que Venezuela tiene grandes programas de radio, que son muy creativos y muy buenos a nivel de producción, les mando un gran saludo a todos sus colegas del Estado Monagas, aquí les dejo parte de su historial profesional. Un beso Diana y adelante!!!!


Fecha y lugar de nacimiento: 30/11/1978 EN MATURIN, MONAGAS VENEZUELA.LICENCIADA EN GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE NUCLEO MONAGAS. Empezó su carrera en la radio desde los 17 años como productora y colaboradora en Swing 90.9 FM La Mega, luego llego a Maturín 94.7fm en “Sin Tanto Rollo” un programa animado por dos excelentes locutores que marcaron mucho su aprendizaje y a los cuales les agradece muchísimo, como lo son Pedro Gómez y Milagros Simoza.

En el año 2002 trabajo para la 102.1Fm del circuito FM Center como co-animadora de un programa matutino llamado “Las Ratas de La Mañana” junto a Pedro Gómez actual director de rumba 98.9fm Maturin. Entre los años 2005 – 2006 condujo “Peludencias” en Maturín 94,7 Fm.

En abril de 2006 llegó a Valencia, España para trabajar como locutora en varias FM latinas como lo fueron tropicalísima 89.5fm(2006), Aire Latino 88.5fm(2007), Fiesta 104.7fm valencia(2008),Latinisima 102.9FM(2009) conjuntamente con TELE 8 VALENCIA y es la VOZ OFICIAL que identifica la emisora ENERGIA FM 95.6 EN BARCELONA. En estas emisoras realizo varios programas de entretenimiento, el noticiero, entre otros. Otra radio donde se desempeña es española y perteneciente al ayuntamiento de Manises (alcaldía), valencia como lo es la 105.7 FM RMM, proyectando y enalteciendo el talento latinoamericano ya que fue nominada en el año 2006 como voz revelación del año por la RMM y el ayuntamiento. En la V Entrega de los premios Col-laboradors Edición 2007 - 2008, resulto galardonada por el programa “Conectando con Latinoamérica" como mejor Magazine Informativo, Cultural y Deportivo y en la VIEdicion 2008-2009 gano el premio como "Programa de Radio mas Original· junto a Juan Carlos Dominguez (venezolano) por pegate a la rumba, programa que día a día suma más oyentes en diferentes partes del mundo de habla hispana y se transmite todos los viernes a las 19 horas en españa (www.radiomanises.es) Actualmente sigue trabajando en esta Fm española la 105.7fm RMM.


HA ENTREVISTADO ARTISTAS DE TALLA INTERNACIONAL COMO FRANCO DE VITA,MALANGA,NIGGA DJ FLEX,CABAS,BELINDA,EFECTO MARIPOSA,SERGIO DALMA, DAVID CIVERA,ORISHAS,MELOCOS,DESPISTAOS,MONICA NARANJO,OSCAR DE LEON,MAGIC JUAN,TOBY LOVE,OPTIMO,DADDY YANKEE,GLORIA ESTEFAN, JUAN LUIS GUERRA, CAMILA DE MEXICO, RESIDENTE CALLE 13 Y MUCHOS MAS. Dentro de las colaboraciones recientes para Venezuela corresponsal de LA MEGA 107.3 Fm en caracas para el programa LO QUE SEA, DONDE SEA con Pastor Oviedo y Francisco Granados.



martes, 10 de marzo de 2009

Donde queda el Miss Internet Venezuela? en Caracas? pues no! aunque Ud no lo crea...

Mucho no saben que el Miss Internet Venezuela nació en el estado Monagas y tiene en su pecho sello del Estado Monagas, les recuerdo que esto surgió por una extraordinaria experiencia que se venia trabajando en el 2008, cuando en Infomonagas.com se realizo el concurso de la Cyberchica Infomonagas.com, también muy conocido como la Mujer más Linda en Internet en el Estado Monagas, esta iniciativa se nos fue saliendo de las manos, cada día era mayor su éxito y por ende sus visitas de todas partes de Venezuela y el mundo, el impacto en los círculos sociales de las modelos fue muy bonito, entonces es cuando tomamos la decisión de dar un paso al frente y transformar esto tan maravilloso en el Miss Internet Venezuela esto para poder responder mucho mejor a todas las modelos que pedían participar sin ser del estado Monagas, con el fin de proyectarse aun más en su carrera artística.

El principal impacto del Miss Internet Venezuela se a sentido en Caracas, Carabobo, Barquisimeto y los andes.

Cada día las personas me preguntan: estas en caracas? es la famosa pregunta, lo que pasa es que la personas están acostumbradas que todo este tipo de iniciativas se hacen en la capital, que es donde esta el gran motor a nivel nacional en este tema, pero allí es donde quiero llegar, esto amigos míos es Internet, es una de las maravillas de la tecnología, los que les puedo decir es que estamos en Monagas y la principal oficina y centro de mando donde se trabaja y planifica todo, pero todo es mi lapto. Jaja

para los que quieran pasar por mi oficina es Messenger: anffer@hotmail.com

Creo que quedo aclarado este tema, se les quiere!!! y les adjunto un abrazo