Recomendado

lunes, 2 de noviembre de 2009

Entrevista Sorpresa de Osmary Hidalgo modelo Junio a Jorge Amin Fotografo

Me gustaría saber ¿desde cuando te iniciaste como fotógrafo?

Bueno yo creo que es una larga historia. Soy relativamente nuevo en el país porque viví muchos años fuera. Profesionalmente comencé en el 2008, pero no en la rama del modelaje, sino en el documentalismo fotográfico.

¿Porque decidiste ser fotógrafo?
Siempre me han gustado y practicaba las artes como la pintura, el dibujo humorístico y el piano pero en el 2004 conocí por medio de mi hermana Lucia Pérez, quien es modelo profesional y actriz, al reconocido Fotógrafo venezolano Rodolfo Benítez. En ese entonces el Sr. Rodolfo realizaba una pauta para Nestle y cuando entre a su estudio y vi su cámara y sus luces me enamore de esa profesión. Me dije para mis adentros de que algún día lograría transmitir lo que el hace con sus imágenes. Comencé con la fotografía paisajística y documental. Me costo mucho estudiar porque no tenia los medios suficientes para costearme dos carreras ( ya estudiaba administración de empresas en el exterior ) y me compraba todos los libros y revistas que salieran de fotografía tanto en Internet como en las librerías hasta que por fin entre en lo talleres que dictaba el Museo de Bellas Artes de Venezuela y pude profundizar todos mis conocimientos.
Comencé con una Kodak digital pequeñísima de 2.0 megapixels, luego una sony de 7.2 y luego cuando regrese a Venezuela compre a Thabata (mi nikon d40) y sus lentes quien me acompaña actualmente.

¿Cuales trabajos haz hecho en el medio artístico?
Bueno de verdad que han sido muchos para mi corta carrera, pero entre los más importantes y que me acuerde están:
Almacenes Traki - 2009 (Comerciales y Fotografías Publicitarias)
Laboratorios Calox - 2009 (fotografía Publicitaria)
Ópticas Jey – 2009 (fotografía Publicitaria)
Grupo musical Los Urbanoz -2009 (fotografía Publicitaria)
Actualmente trabajo en una campaña muy grande pero por razones obvias no puedo decir cual es hasta que salga.

¿Que tipo de química hay entre una modelo y un fotógrafo?
La química entre el fotógrafo y la modelo es un aspecto demasiado importante. La modelo debe sentirse a gusto con el fotógrafo para que las fotos salgan con naturalidad y espontaneidad. Sino hay química entre ambos la sesión será un fracaso total. En mi caso particular y por lo general la modelo termina convirtiéndose en una amiga mas.

¿Que quieres lograr como fotógrafo?
Todavía me falta mucho camino por recorrer, pero mi meta es llegar a ser como el gran fotógrafo de modas y al mismo tiempo documental Richard Avedon. Quiero que mis fotos sean conocidas en todo el mundo. No importa si son las documentales o las de modas, pero quiero que la gente conozca un punto de vista diferente, fresco y descomplicado en algunos casos. Si mi Dios me ayuda con al paso del tiempo se que lo voy a lograr porque hasta el momento no hay meta que no haya podido alcanzar.

¿Que propones como fotógrafo?
Una visión del mundo diferente, una imagen fresca y que irradie felicidad y armonía. Saben? Soy de los que digo que la belleza se lleva por dentro, que no hay nada ni nadie feo, el problema radica en como miramos las cosas. Tal vez si nos olvidamos de los prejuicios y la sociedad no nos daría pena sacar a ese niño que tenemos escondido en lo mas profundo de nuestro corazón, que nos ayudaría a ver la vida y la belleza de una manera completamente diferente a como estamos acostumbrados. Todo esto trato de transmitírselos a mis alumnos de fotografía en el Instituto de Diseño de Caracas.

¿Donde te sientes más cómodo trabajando, en estudios o exteriores?
Dependiendo de lo que este haciendo pero por lo general me siento más cómodo en estudio porque manejo todo a mi antojo (luz, entorno, espacios). De igual forma trabajar en exteriores es fabuloso siempre y cuando se den las condiciones ambientales necesarias.

¿Que consejo le puedes dar a un modelo a la hora de hacer una sesión de fotos?
Muchos...
En la escogencia del Fotógrafo:
Primero: Escojan bien al fotógrafo porque hay muchos que dicen serlo y de verdad lo que pueden hacerles en un daño irreversible a sus carreras.
Segundo: Investiguen a esa persona con la que se van a fotografiar en caso de que no sea conocida. He escuchado muchas historias de modelos que las han estafado en todos los aspectos (fotos, dinero, publicación de fotografías).
Durante la sesión:
*Sean espontáneas(os). Saquen lo mejor de ustedes e imaginen que están frente a un espejo.
*Siempre lleven varios cambios de ropa según les indique el fotógrafo,
*Confíen en su fotógrafo y déjense llevar por él ya que este buscara tus mejores ángulos y lograra que salgas bien en tus fotos.


http://www.jorgeamin.tk/